Las mascotas al igual que los seres humanos necesitan de atención, cuidados y cariño para que puedan gozar de una buena salud física y emocional, ya que debido a ciertas situaciones en su vida cotidiana pueden verse afectados y llegar a sufrir de depresión.
Los veterinarios etólogos, que son los encargados de valorar el comportamiento, los cambios y demás situaciones de las mascotas; son una especie de psicólogos para los animales, manifiestan que tras la pandemia por la covid- 19, tanto felinos como caninos se han visto propensos a padecer de esta enfermedad.
En ciudades de Colombia como Bogotá, han aumentado los casos de depresión en las mascotas en un 30 %, mientras que en otras capitales importantes, la cifra es de un 10 a 15 % de incremento, según los expertos en el tema. Antes de la pandemia, los dueños de los animales poco creían en ello.
¿Pero a qué se debe a que los animales de compañía sufran de depresión? Una de las causas es el cambio de ambiente, la ausencia del propietario, o el simple hecho que les invadan su espacio.