La alimentación de las mascotas es quizá el punto más esencial en la vida de estos animales de compañía. Saber qué darles y qué no es responsabilidad del cuidador, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada una.
Lea: 'El maestro Alejandro Obregón era lo que pintaba' : Gustavo Tatis
De interés: Así luce la camisa del FC BArcelona con el logo de Karol G
Le sugerimos: Churo Diaz presenta álbum en honor a su padre: ‘Te canto con el alma papá’
Es por ello que es necesario conocer que no todos los alimentos proveen los nutrientes necesarios para nuestras mascotas de una manera efectiva, por lo que la falta o exceso de ellos, puede generar un cambio drástico en su metabolismo, desencadenando en enfermedades articulares, obesidad o desnutrición.
Por lo anterior, existen comidas especializadas para animales de compañía catalogadas como 'funcionales', pero ¿en qué se diferencian de las convencionales? En su aplicación, ya que este tipo de dieta tiene la característica de cubrir las necesidades nutricionales básicas, también aporta beneficios adicionales para la salud de las mascotas.
Lea además: 'La literatura de las mujeres silenciadas debe conocerse'
Lea aquí: ¡A seguirle cantando a Barranquilla!
Por eso, Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, aclara que en definición 'los ingredientes que hacen que un alimento sea funcional, incluyen: las frutas, verduras, productos botánicos, cereales integrales como trigo, maíz, avena, cebada y centeno. También, suplementos dietéticos que contienen colágeno, coenzima Q10, ácido hialurónico, entre otros 40 nutrientes esenciales'.
Y dado que la alimentación de las mascotas es esencial para su bienestar y buena salud, sus tutores tienen la responsabilidad de proporcionarles la calidad de vida que nos gustaría tener a nosotros.
Por eso, 'al igual que cuando el médico nos sugiere mantener una dieta específica a base de ingredientes funcionales para que el organismo funcione correctamente, la compañía de cuatro patas merece alimentos que le aporten nutricionalmente lo indispensable y para eso se necesitan cuatro componentes básicos de calidad como: proteínas, fibras, minerales y vitaminas'.