Compartir:

Los perros son considerados un miembro importante dentro de la familia debido a que son unos de los animales más cercanos a los seres humanos. Precisamente, los caninos son capaces de crear sentimientos y lazos de amor con sus dueños. 

Lea: “Retomamos el camino porque quedamos en deuda con el público”

De interés: Silvestre Dangond habló de su separación con Juancho de la Espriella

Aunque la crianza de los caninos dependerá de las creencias y pensamientos de cada hogar, lo cierto es que, deben quemar las etapas que hacen parte de su crecimiento. 

Dentro de los objetos fundamentales que debe llevar un perro se destaca el collar, cuyo material se le puede anexar una placa con el número o la dirección de residencia del dueño con el fin de evitar que se pierda o que termine en manos equivocadas. 

Le sugerimos: Alejandra Martínez contó sobre el accidente de tránsito que tuvo con ‘Sensei’

Pese a conocerse la importancia del collar, uno de los interrogantes que más suena entre los ciudadanos que tienen mascota es sobre qué tan bueno o malo es para la salud del animal. 

Sobre este tema, el portal Europet reveló que el uso continuo de este objeto puede representar un peligro para la salud. 

Lea: Elder Dayán, Gran Homenajeado en la versión 28 del Festival Mar de Acordeones

“Cuando el cachorro lleva puesto el collar no siempre está siendo supervisado por el dueño, es ahí donde él pueda estar jugando y de la nada se enganche en una valla o cortina y de desesperación intente jalar con fuerza terminando estrangulado o asfixiado por la propia presión”, explicó el portal Europet. 

Además, “si el collar está demasiado flojo pueden terminar enganchado o enredado provocando de esta manera dolor o lesión en la boca” o, en su defecto, podría traer consecuencias a la columna, problemas en la piel o irritación.