Intranquilos, así se sientes los habitantes de Ciudad Caribe Verde por lo que ellos han llamado una 'plaga de serpientes'.
Y es que según los habitantes de esta urbanización, ubicada a un lado de la avenida circunvalar, es común encontrarse con estos reptiles en la calle, en las afueras de la urbanización en incluso dentro de sus propios hogares.
'Yo tengo un bebé de seis meses y no duermo tranquila por miedo a las serpientes que hay aquí', asegura Estefany Gutiérrez, habitante de Caribe Verde desde marzo del año pasado.
Según el biólogo y docente de la Universidad del Atlántico Rafael Borja este tipo de animales son muy comunes en toda la franja costera del departamento del Atlántico, que es considerado como un habitad natural de estos animales.
Así mismo, el docente asegura que es normal encontrar este tipo de reptiles en cualquier parte de la ciudad y mayormente cuando se están construyendo nuevas urbanizaciones en ciertas zonas de la ciudad.
'La mapaná es una especie de gran distribución en la región caribe, y gracias al crecimiento urbanístico de la ciudad y el movimiento de tierras y quemas de árboles y demás cosas que se hacen en los terrenos hacen que ellas salgan de su entorno natural y busquen refugio, en este caso dentro de los hogares', explica Joe García, biólogo de la Corporación Autónoma Regional (CRA).