Compartir:

La imagen de una ballena que intenta mantener a flote a su ballenato muerto durante varios días ha revolucionado las redes sociales por cientos de personas que comparten la conmovedora escena.

La fotografía fue captada en cercanías a la isla San Juan, entre Estados Unidos y Canadá, y en ella se puede ver el esfuerzo del cetáceo por mantener a su recién nacido a flote.

Según el Centro para la Investigación de Ballenas (CWR), este hecho fue registrado solo dos días después que estos tuvieran conocimiento del nacimiento del animal, por lo que se cree que el ballenato murió al poco tiempo de nacer.

El organismo informó que luego de tener conocimiento de los partos de las ballenas se acercaron al lugar para la realización de un censo, pero que al llegar encontraron con que la cría había fallecido.

'El cuerpo de la cría se estaba hundiendo y la madre los sostenía en la frente y lo empujaba contra el mar', aseguró la organización, según logró recopilar Actualidad RT.

Este hecho sería una prueba del vínculo que existe entre los animales y los lazos que pueden llegar a crear entre las madres y sus crías, según afirmó la CWR en un comunicado.