El panda gigante Bei Bei que vive en el zoológico de Washington celebra este jueves sus cuatro años con un pastel especial que marca su último cumpleaños en Estados Unidos antes de ser enviado a China.
Para su cuarto cumpleaños el plantígrado blanco y negro degustó un pastel congelado rojo, amarillo y azul adaptado a su alimentación, como parte de una celebración que fue transmitida mediante el sistema 'Panda Cam' que graba en directo su habitáculo.
Siguiendo los pasos de sus hermanos Bao Bao y Tai Shan, Bei Bei será enviado a China, para cumplir con el acuerdo de préstamo establecido por Pekín. Sus padres Mei Xian y Tian Tian permanecerán en Washington al menos hasta 2020.
Los responsables del zoológico todavía no han anunciado la fecha exacta del viaje del animal, pero señalaron que tendrá lugar 'en los próximos meses'.
Bei Bei recibió en septiembre de 2015 la visita de las primeras damas de China y de Estados Unidos de entonces, Peng Liyuan y Michelle Obama, respectivamente, en una ceremonia en la que se reveló el nombre, que significa 'precioso' en mandarín.