El Departamento de Recursos Naturales de Georgia (EEUU) lanzó una alerta sobre la presencia en aguas de este estado de un voraz pez, conocido como cabeza de serpiente del norte, capaz de respirar afuera del agua, lo que le permite sobrevivir en tierra y en sistemas de poca oxigenación.
'Si crees que has capturado un pez cabeza de serpiente del norte, ante todo no lo liberes. Mátalo de inmediato y congélalo (con bolsa doble). Recuerda que puede sobrevivir fuera del agua. Si es posible, toma fotografías del ejemplar y anota dónde lo capturaste', fueron las recomendaciones que la entidad emitió a la ciudadanía.
Con Georgia, ya son más de 15 estados de Estados Unidos que están en alerta por el devorador animal, cuyo nombre científico es Channa argus. Esta especie es originaria de China, tiene una aleta dorsal larga, puede alcanzar una longitud de 80 cm y cuenta con manchas marrones.
Las autoridades ambientales norteamericanas lo han catalogado como un enemigo temible por ser un pez depredador, capaz de acabar con otras especies que encuentre a su paso, valiéndose de esa característica que lo hace especial: respirar en tierra. Aparte, es una especie difícil de acabar, pues, según expertos, una hembra puede poner hasta 10.000 huevos al año.