Compartir:

La falta de oportunidades laborales en medio de la pandemia por la COVID-19 sumado a la sofocación permanente en la que terminaba su mascota después de una salida, llevó a los novios Ana Valentina Salcedo Rubiano y Fernando José Ortega Escudero a iniciar su propio emprendimiento.

Hoy, dos meses después de esta idea de hacer helados para mascotas (perros y gatos) no solo están felices por sus ingresos --aunque no son muchos-- sino también por ver a los animales disfrutar de un helado al igual que los humanos.

Helados 100% naturales para animales son los que ofrece esta pareja a través de su negocio que es virtual y que se llama ¡Woof!

'Gracias a una investigación que hicimos sobre lo que perros y gatos pueden comer decidimos emprender nuestro negocio de helados con 4 sabores iniciales que son hígado, pollo, mantequilla de maní y galleta', dijo Ana Valentina.

Desde hace dos semanas involucraron al mercado los Snack para mascotas también 100% naturales de manzana, banana, zanahoria y mantequilla de maní.

El emprendimiento que no alcanza los tres meses de creado ya tiene renombre en todos los estratos sociales de Sincelejo desde donde los propietarios de mascotas, en especial de perros, no dudan en realizar sus pedidos y sus creadores debido a la aceptación comercializan los combos que son los cuatro helados en su defecto helados y Snack.

'Nosotros, mi novio y yo, nos inclinamos por este producto porque cada vez que salíamos a pasear a nuestra mascota nos dábamos cuenta que se acaloraba mucho y porque además queríamos darle algo diferente al concentrado, pero que a su vez fuera nutritivo y por eso decidimos hacer los helados, pero al principio no como negocio. Consultamos con varias personas que tienen perros sobre si les ocurría lo mismo que al nuestro y nos dijeron que sí y por eso iniciamos con el negocio', anota Valentina.

Una arquitecta y un ingeniero de petróleos son los emprendedores que se educaron sobre la comida ideal y más apetecida para los animales con el fin de darle rienda suelta a un proyecto que les genera ingresos y también los hace feliz porque las mascotas en estos tiempos de encierro son de las mejores compañías.

Los sabores que más disfrutan los perros son hígado y pollo, pero los dulceros prefieren el de mantequilla de maní y galleta.