Compartir:

Una babilla que fue víctima de un ataque contra la fauna podría ser sacrificada en el departamento del Tolima. El animal fue entregado por un guardabosques del municipio de Mariquita a Cortolima, que es la Corporación Regional Autónoma de dicho departamento.

El Caiman crocodilus fue atacado con perdigones ocasionando lesiones en uno de sus ojos, fractura de su cola y 10 impactos por proyectiles esféricos en el resto de su cuerpo. Debido a la gravedad de las heridas el reptil 'está sufriendo' por lo que en los próximos días un comité de veterinarios, biólogos y especialistas estudiará la posibilidad de aplicar la eutanasia al ejemplar, ya que se considera que por su estado crítico le será imposible vivir nuevamente en su hábitat natural.

'El pronóstico es reservado, tal vez desfavorable y posiblemente el destino de este animal sea la eutanasia por compasión, ya que no va a tener un estilo de vida favorable y queremos evitarle el sufrimiento a largo plazo', explicó Lizeth Olaya Gaitán, médica veterinaria del Centro de Atención y Valoración de Cortolima.