Cargados de bolsas, guantes y otros elementos, miembros de 27 organizaciones y funcionarios del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde se tomaron las playas de Puerto Mocho para realizar tareas de limpieza.
Lograr esta recolección fue posible gracias a la participación y las manos de 130 personas de 27 organizaciones y asociaciones de pescadores, comunidad del sector y diferentes aliados comprometidos con la conservación del medioambiente en el Distrito.
El grupo, acompañado de la primera dama del Distrito, Silvana Puello, recorrió cada rincón de la única playa que tiene Barranquilla y logró recolectar más de dos toneladas de desechos sólidos y media tonelada de material aprovechable.
Durante la actividad, denominada primer Desafío Ambiental Distrital, la primera dama destacó los esfuerzos y acciones por convertir a Barranquilla en una biodiverciudad.
Sin embargo, recordó que la meta es que los ciudadanos tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y la importancia del manejo adecuado de los residuos que generan en los hogares.
La primera dama afirmó que 'Puerto Mocho es de todos y mantenerlo limpio también es responsabilidad de todos, si cada uno aporta su granito de arena desde acciones sencillas y cotidianas, seguiremos construyendo la biodiverciudad que soñamos'.