Compartir:

El rápido crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica está transformando la cadena de suministro a la par que impulsa acciones de sostenibilidad en la industria.

Un estudio identifica las áreas clave de transformación y las acciones que contribuyen a aminorar el impacto al medio ambiente, además de resaltar la posición clave en la que se encuentra Latinoamérica para construir su camino en materia de comercio electrónico sostenible.

El estudio ha sido producido en coordinación con el Consejo de Américas, organización internacional orientada al desarrollo económico y social, e incorpora los conocimientos de los ejecutivos de las unidades de Latinoamérica de DHL Supply Chain y DHL Express.

Menciona que antes de la pandemia, se esperaba que la demanda de entregas de última milla creciera un 78 % para 2030, sin embargo la pandemia aceleró el cambio al comercio electrónico en esa misma medida en tan solo doce meses, trayendo consigo además un reto de infraestructura al considerar que Latinoamérica posee un índice de urbanización del 80%, es decir las mega ciudades de la región se enfrentan tanto a retos locales como a los desafíos de las economías más desarrolladas.