Compartir:

De las 22 especies de armadillos que habitan en el planeta, seis están en Colombia. De ahí que las acciones para su conservación incluyen operativos para evitar la comercialización de su carne, monitoreo y educación ambiental.

Hoy, en el Día Internacional del Armadillo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cormacarena y la Fundación Omacha se unen con el propósito de resaltar la importancia de esta especie.

Cada especie que habita en nuestro territorio es fundamental y cumple un papel estratégico en el equilibrio de nuestros ecosistemas.

Lea también: Minambiente firma alianza para garantizar el cuidado del aire y el agua

'De manera articulada, el Sistema Nacional Ambiental (SINA), la Fundación Omacha, el sector privado y las comunidades nos unimos por la conservación del armadillo, poco conocidas, pero de gran valor para el mantenimiento de nuestra biodiversidad', informó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Asegura que desde el ministerio adelantan un trabajo integral, pues buscan reducir en un 51% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030 sin descuidar el patrimonio natural.