Adentrarse en el mundo de los insectos, inspirados en la película Bichos: una aventura en miniatura de Pixar, fue lo que hizo el equipo de producción de la nueva serie original de Disney+ y National Geographic, Bichos: Una verdadera aventura en miniatura, que lleva al espectador a nueve mundos microscópicos de insectos alrededor del mundo.
Lea: ‘Rapunzel, el perro y el brujo’, folclor colombiano hecho terror en el cine
Allí las fuerzas de la naturaleza se despliegan en una escala diminuta y donde pequeñas criaturas dependen de poderes asombrosos y alianzas extraordinarias para sobrevivir cada día.
Con nuevos avances en tecnología de filmación y narrada por Awkwafina, la serie sigue las increíbles historias de los héroes diminutos que viven en mundos más allá de la imaginación, desde una araña saltarina buscando un hogar en las calles de Nueva York hasta el primer día en el trabajo de una abeja orquídea de Costa Rica y Colombia que fabrica perfume.
Lea también: ‘A través de tu mirada’ llega este viernes a Netflix para cerrar la trilogía
Precisamente de esto último el biólogo colombiano Carlos Hernández Vélez habló con EL HERALDO pues fue uno de los que estuvo detrás de cámara asesorando al equipo para la realización del episodio número 2 ‘Bienvenidos a la jungla’ que habla sobre esta especie de abejas.
'Yo estoy encargado de seleccionar las especies de orquídeas, atraer a las abejas, contarle al director qué escena es posible, qué no es posible, manipular las abejas, conversar con el camarógrafo para decidir qué lentes es el que se puede usar para la toma y todo el tiempo estar ahí detrás de la cámara y cada vez que se da stop, hacerle algún arreglo para que se logre ver la escena que ven ustedes', dijo.