La Renault Alaskan es el primer fruto (la segunda alianza fue con la Koleos) de la alianza Renault – Nissan, que gracias a sus prestaciones, tecnología y diseñadores construyeron esta pick up.
La Alaskan está disponible en dos versiones: Zen e Intens. Esta pick up está equipada con un motor de 2.5 litros turbo diésel, una caja manual de 6 velocidades para la versión Zen y automática de 7 para la versión Intens, que además de comodidad, permite un máximo desempeño y un óptimo consumo de combustible.
Con tracción 4x4 con dos modos de tracción (Hi-Lo), bloqueo diferencial electrónico, doble cabina con espacio óptimo para conductor y pasajeros, capacidad de carga de 1 tonelada o 1.2 m3, capacidad de remolque de 3 toneladas con freno, suspensión trasera Multilink de 5 enlaces y barra estabilizadora.
También tiene un botón de encendido automático del motor, computador de abordo con acceso directo en tiempo real a todos los datos del vehículo, sistema de audio con conectividad, pantalla a color de 5’’, bluetooth®, cd y radio., controles en el volante de dirección, ESP - sistema electrónico de estabilidad, HSA - asistente de arranque en subida, HDC - control de descenso.
Una de las características de esta camioneta es que ofrece mantenimiento cada 10.000 km y el seguro Renault a opción del cliente.