El Mustang comenzó a aparecer en el mercado automotor desde el año 64, y los más populares fueron desde el 66 hasta el 72 caracterizados por tener todo el poder de un motor americano en sus cofres (capos), el GT del 66 se llama Hardtop 289 Hi Power, el cual viene con un motor Windsor de 289 pulgadas cúbicas según las medidas yankees, el equivalente a 4,7 litros de capacidad.
Un motor grande que entrega una potencia de 200 HP (caballos de fuerza), aunque este vehículo su dueño le agregó un motor Windsor 351 que entrega 450 HP.
Fue en 1966 precisamente cuando Mustang logró el millón de automóviles vendidos. Los modelos 66 estaban disponibles en dos modalidades: Hardtop y Convertible.
Tenían un precio de US$2.368. Gracias a su enorme éxito, marcas como Dodge, Chevrolet, AMC crearon el Challenger, Camaro y Javelin, respectivamente.
El dueño de este Mustang, nos comenta como consiguió esta joya de los 'Muscle car´s', 'Siempre soñé con tener este Mustang, es con el que soñamos todos.
Este carro estaba en Santa Marta el dueño del auto falleció, lo tenía en su poder el hermano, él se decidió a vendérmelo, y me lo traje en grúa hasta Barranquilla porque no quiso prender'.
También comentó que le ha hecho varias modificaciones a este GT y que para el este debe ser un vehículo de tradición en su familia.
'Espero que cuando el Señor me llame al cielo, este auto se vuelva una tradición en mi familia'.