El Hyundai i20 uno de los autos compactos más esperados por los seguidores de la marca.
Este compacto fue diseñado pensando en el mercado europeo por lo que ahora cuenta con un diseño superior, que replica el lenguaje ya conocido en otros modelos recientes de la marca coreana, una mecánica más eficiente y un mayor espacio interior.
Este vehículo que se posiciona en el segmento B con sus 4 metros de largo y 2,57 metros entre ejes, en Europa hizo el reemplazo de Getz. Este i20 tiene un gran espacio interno y tiene una capacidad en el baúl de hasta 326 itros.
En materia mecánica, aunque la marca no ha hecho oficial los datos, se sabe que tendrá dos eficientes motores de 1.4 litros de 100 caballos de potencia con un torque de 13,7 Nm. Y en cuanto a su equipamiento contará con un techo panorámico y asistente de parqueo con sensores y cámara para reversa.
El diseño replica modelos ya conocidos dentro de esas 'esculturas de fluidos' que utiliza la marca para denominar su estilo. Se identifica como miembro Hyundai por una finísima entrada de aire que conecta unas luces frontales muy sobrias y elegantes, una parrilla frontal que deja por fuera el logo central y que tiene un marco cromado hexagonal, luces led para el día, luces de cruce del mismo tipo, y una boca inferior para mejorar la refrigeración y en cuyos extremos están las exploradoras.
Atrás las luces son de led y ocupan una gran área de la puerta posterior.