Mazda sigue mejorando cada auto de su línea Skyactiv, que si bien ya ha tenido un gran éxito en ventas, ahora implementa toda la tecnología a su disposición a cada uno de ellos.
Ahora el turno es para el compacto Mazda 2. El cual ahora viene con un sistema de control G-vectoring, es una novedad que mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor.
Esto quiere decir, que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes.
El motor Skyactiv-g de inyección directa es capaz de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible. Su motor 1,5 L entrega 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm con transmisiones mecánica automática, ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
Mazda 2 viene equipado con el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect, que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet navegación GPS y personalización de funciones del vehículo.
En materia de seguridad activa, todas las versiones están equipadas con sistemas de frenos ABS, EBD, y Asistencia de Frenado, Control de Tracción y el Control Dinámico de Estabilidad, para corregir el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras repentinas.