Compartir:

En esta ocasión la Nave del mes es la nueva Toyota RAV4. Esta camioneta con más de dos décadas, el Toyota RAV4 se reinventa y ataca sin temor en el segmento de los SUV de tamaño compacto. Cuatro generaciones diferentes de la RAV dan paso a esta quinta generación que viene arrasadora. La nueva RAV4 tiene dos versiones: la versión Street (4x2) y Xroad (4x4) cada con motor 2,0 con 145 Hp Lts O 2,5 Lts con178 Hp.

Diseño

El nuevo diseño de la RAV4 es mucho más aerodinámico y deportivo. Su longitud total ha aumentado 35 mm, hasta los 4.605 mm, mientras que la distancia entre ejes sigue siendo la misma, de 2.660 mm.

El frontal del nuevo todo camino refleja su estilo más potente y dinámico. La sofisticada y elegante estructura del interior del RAV4 se ha mejorado para combinar una mejor funcionalidad con una mayor armonía visual y más uniformidad con más calidad percibida.

Equipamiento

Con un equipamiento que incluye entre muchos otros, 7 airbags, aire acondicionado digital dual, sensores de parqueo delanteros y traseros, puerta trasera de apertura eléctrica, sistema Smart Start / Smart Entry, comandos multimedia en el timón, Sunroof, rines de 17 pulgadas, luces antiniebla, sistema de entretenimiento de fábrica con pantalla touch, luces delanteras y stops traseros tipo LED, una pantalla TFT de 4.2 pulgadas que está dedicada al computador de abordo, control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRAC).

Test del crítico

Las virtudes de este SUV de tamaño compacto son muchas, las más destacables son la calidad, durabilidad y confiabilidad, características innatas en todos los Toyota. Su manejar es muy suave, su dirección electro-asistida tiene un radio de giro excelente. También tiene un conjunto de cualidades técnicas y de equipamiento, que posicionan a esta camioneta como un vehículo versátil, de fácil conducción, espaciosa y divertida.