Compartir:

El gobierno de Canadá, a través de su Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés), anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo programa de apoyo que puede beneficiar a las personas que buscan adquirir la residencia permanente en dicho país.

(Le puede interesar: Estas son las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos)

De acuerdo con lo que dio a conocer el Ejecutivo a través de un comunicado de prensa difundido en su página oficial, esta estrategia irá dirigida a los cuidadores extranjeros que se encuentren en Canadá y cumplan con ciertos requisitos.

Se trata del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026, mediante el cual se pretende admitir como ciudadanos canadienses a más de 15.000 ciudadanos extranjeros, dedicados al cuidado de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, durante los próximos dos años.

(No deje de leer: Papa Francisco expresa su alegría por la liberación de dos curas de Ucrania)

Según se indica en el documento gubernamental, los nuevos programas “proporcionarán a los trabajadores de atención domiciliaria residencia permanente (PR) a su llegada a Canadá”, debido a que “los cuidadores extranjeros son invaluables para las familias canadienses”.

En este orden de ideas, se explica que por medio de esta iniciativa “se les permitirá trabajar para organizaciones que brinden atención temporal o a tiempo parcial a personas semi-independientes o que se recuperan de una lesión o enfermedad”.

(Vea aquí: Video: instalan cronómetros en los baños de un sitio turístico en China)

Esta nueva estrategia impulsada por el IRCC, surge como un reemplazo a dos programas piloto anteriores, con los cuales también se pretendía otorgar facilidades invaluables a los ciudadanos extranjeros; uno destinado a los proveedores de cuidado infantil en el hogar y el otro a los trabajadores de apoyo a domicilio.

Acorde con la información recopilada por la entidad, en junio del 2014 el ‘Programa de Cuidadores Internos’ contabilizaba a 60.000 trabajadores, de los cuales hoy en día queda menos del 1 %.

(Lea también: ¿Qué es la green card y cómo obtener una para residir en Estados Unidos?)

Otro dato importante que también hay que mencionar es que desde el lanzamiento de los programas anteriores en 2019, al 30 de abril del año en curso, casi 5.700 cuidadores y sus familiares han logrado obtener el estatus de residentes permanentes.