Compartir:

Al solicitar la visa americana es muy común que surjan diversas dudas respecto a los requisitos y respuestas adecuadas que deben darse durante la entrevista consular, pues muchos temen cometer errores que terminen quitándoles la oportunidad de obtener este anhelado documento. Una de las principales preocupaciones es la posibilidad de que la visa sea denegada debido a la presencia de familiares indocumentados en Estados Unidos.

- Lea: Canadá busca 15 mil extranjeros para otorgarles residencia permanente

- Vea: “Está detenido y hablando bien”: Cabello sobre el opositor Freddy Superlano

- Aquí: Kamala Harris tachó de “división y falta de respeto” ataque racial de Trump

El asesor migratorio Juan Salvador ha abordado esta inquietud en un reciente podcast, donde explicó que no hay motivo para temer mencionar a un familiar indocumentado durante la entrevista para la visa. Según afirmó, lo más importante es ser completamente sincero en todas las respuestas, ya que las autoridades consulares pueden descubrir la verdad por sus propios medios.

“No debe haber miedo en mencionar durante la entrevista si un familiar se encuentra indocumentado en Estados Unidos. De hecho, ocultar esta información puede ser una causa para que se le niegue la visa, porque estaría mintiendo”, indicó Salvador.

(Le puede interesar: Demócratas inician votación para nominación presidencial de Harris)

La transparencia es clave, aseguró el funcionario, ya que cualquier intento de ocultar información puede generar desconfianza y llevar a la denegación de la visa.

Asimismo, Salvador precisó que los cónsules no basan su decisión de otorgar una visa únicamente en la presencia de un pariente en situación irregular en Estados Unidos. De hecho, explicó que la decisión se fundamenta en el perfil general del solicitante, incluyendo su historial, intenciones declaradas y vínculos con su país de origen.

(No deje de leer: Maduro dice que ya van 1.200 detenidos en protestas en Venezuela)

Además, reiteró, omitir información sobre familiares indocumentados puede resultar contraproducente. Si durante la entrevista o en el formulario de solicitud se omite este dato, el cónsul tiene el derecho de sospechar que el solicitante podría tener otras intenciones no declaradas, lo que también resultaría en la denegación de la visa.