Compartir:

 'Estamos frente a un verdadero monstruo de la moda y el diseño', de esta forma inició la periodista especializada Pilar Castaño el conversatorio con Agatha Ruiz De la Prada en el auditorio del edificio de posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe, al que asistieron en su gran mayoría, estudiantes que aprovecharon una verdadera oportunidad de oro para escuchar de viva voz lo qué piensa, cómo ve la moda y el diseño mundial, qué la mueve para sus creaciones y cómo es ésta mujer que revoluciona e impacta con sus coloridos corazones.

'Los colores me vienen de mis abuelos, de su casa que era muy festiva y cultural. Desde niña empecé a inventar mi propio mundo a través del dibujo y aquí estoy', comentó Agatha Ruiz De la Prada al recordar sus inicios que generaron reacciones muy críticos: 'Decían que mis diseños eran para payasos o nada comerciales', anotó.

Sobre lo que se conoce como la 'Agatización', refiriéndose al gran impacto de todos sus diseños, puesto que ha producido al menos 60 referencias comerciales entre prendas de vestir, decoración, accesorios etc, la afamada diseñadora dijo que todo no habría sido posible sin la suerte.

'Como diseñadora recomiendo dos aspectos fundamentales: primero, tener un estilo propio, y segundo, la suerte. Eso último necesita de la comunicación porque la moda es comunicar, y de la distribución, que es la publicidad'

Al ser consultada sobre esa 'moda-arte de Agatha', manifestó su pasión por los museos.

'Lo normal para mí son los museos y no las tiendas. Veo exposiciones todo el tiempo, por eso la retrospectiva a través de catálogos'.

También describió cómo es una mujer que utiliza diseños Agatha Ruiz de la Prada: 'Una mujer Agatha es educada, simpática y agradable', respondió.

Para los estudiantes presentes, su mensaje fue claro y directo precisando cómo alcanzar el éxito sin necesidad de imitar a nadie.

'Para eso es muy importante el estilo propio, no tener miedo y disfrutar cada día tu trabajo que debe ser una gozada'.

Al finalizar, Agatha respondió todas las inquietudes de los presentes, concedió una rueda de prensa y entregó a todo el público un mensaje que sintetiza su esencia: 'Lo que quiero es transmitir emociones, para eso es la moda, y me interesa la vanguardia'.