Lily Montes es una administradora de empresas que estudió Diseño de Modas como su segunda carrera y podría decirse que, a juzgar por su primera colección, tomó la decisión correcta. 'Lily es una mujer que tiene claro su concepto de diseño, calidad y selección de materiales. Quedé gratamente sorprendido con el producto que vimos en la pasarela. En su colección hay un elemento que aunque no es innovador en el mundo, sí lo es en Colombia, y es el del tejido de punto en sus prendas', comentó Danilo Cañizares, curador de Ixel Moda.
Antes de iniciar su proceso creativo en 2014, esta diseñadora se encontraba entre Nueva York, Perú y Ecuador, viajes que contribuyeron a abrir su perspectiva acerca de ese hombre moderno al que ella quiere dedicar sus creaciones. 'Hoy en día los hombres son más conscientes de su imagen y son más arriesgados, pero desafortunadamente no tienen muchas opciones de vestuario en el plano local. Yo creé Antinoo con el propósito de brindarles una alternativa de estilo a este tipo de hombres', expresó la diseñadora en el marco del evento.
La bermuda masculina hizo su regreso a la pasarela como una prenda perfecta para el trópico. Las estéticas que la influenciaron en esta, su colección primavera-verano 2015, fueron la kitsch y la naif. De la primera tomó los elementos extravagantes y recargados, presentes en muchas de sus grafías, estampados y piezas minimalistas con toques surrealistas. De la segunda se desprendió su paleta de colores, grises y corales, que aportan un elemento romántico e ingenuo a sus prendas.
La camisería, elaborada en algodones italianos, fue la prenda principal de esta propuesta. Las telas contienen detalles virtuosos en sus acabados y preteñidos con ilusiones ópticas. En cuanto a las partes inferiores, las bermudas, jeans y pantalones garantizaron la apariencia moderna. Los accesorios, consistieron de corbatas y corbatines, mientras que el calzado, fue diseñado expresamente para esta colección.