Compartir:

La belleza de las iglesias, los balcones y las plazas de Mompox parecen tomar vida en vestidos y faldas de la última colección del diseñador bolivarense Hernán Zajar, presentada por primera vez en el Caribe colombiano, después de un exitoso paso por Miami, Nueva York y Cali.

Siluetas sueltas, vaporosas y muy femeninas hacen parte de esta colección titulada A Mompox debo la gloria, que se tomó el lanzamiento del apartamento modelo de un lujoso condominio en el sector turístico de Cartagena.

El momposino, quien fue elogiado por su capacidad de mantenerse a la vanguardia sin olvidar su esencia y ser Caribe, describió esta colección como un 'sueño hecho realidad'.

'Siempre me sentí en deuda, era algo que venía planeando e imaginando desde hace mucho tiempo. Y hoy estoy absolutamente satisfecho porque puse a caminar a Mompox en las mujeres, en las pasarelas', precisó el prestigioso diseñador.

Las prendas de A Mompox debo la gloria son una amalgama de propuestas que van desde los años 20 hasta nuestros días, representadas en faldas entalladas, blusas con mangas gitanas, flecos y vestidos ajustados que recorren amplias tonalidades de azul y magenta.

'Quiero que mi moda sea completamente innovadora. Tenemos que ser creativos, ir más allá, arriesgarnos, y eso quise hacer con esta colección, que es pensada en mujeres modernas que quieren verse bien en cualquier ocasión, porque son prendas manejables, versátiles', explicó Zajar, quien durante el evento confesó que las imágenes que están impresas en la prendas fueron recolectadas por él mismo, cámara en mano, en un recorrido en mototaxi por su natal y querido Mompox.

La encargada de presentar el evento fue la reconocida asesora y experta en moda, Pilar Castaño, quien afirmó que la moda de Zajar es el reflejo de lo que somos como colombianos.

'La moda refleja lo que somos, quiénes somos. ¿Cómo vamos a recordar una época si no la vestimos? Y este es el momento del Caribe, y Hernán lo tiene claro', aseguró la experta.

Al tiempo que recibe los aplausos por esta colección, Hernán Zajar trabaja en su nueva propuesta de alta costura, de la que adelantó estará inspirada en el cantante estadounidense Nat King Cole.

Hernán Zajar y Pilar Castaño en medio de la presentación de su colección en Cartagena de Indias.