'Siempre he sido de baja estatura y cuando me invitaban a quinceañeros me di cuenta que tenía que hacer algo por eso y empezó mi gusto por la moda', explicó Laura Riquett, diseñadora de modas que hará parte de Barranquilla Fashion Week.
Este es el encuentro de música, moda, salud y belleza más grande de la costa colombiana y tiene como principal objetivo impulsar los nuevos talentos en el diseño de modas, además de dinamizar el mercado de la salud y la belleza.
Riquett fue ganadora el año pasado del premio Diseñadora Revelación, lo que aseguró sirvió de motivación para seguir 'luchando por sus sueños'.
'Eso fue el comienzo de un año maravilloso porque muchas puertas se han abierto, en Colombia y fuera de ella', afirmó la barranquillera.
En esta edición del evento Riquett presentará Sincréticas, colección que ella describe como 'propositiva' y que tiene como inspiración el norte de Colombia.
'Quiero mostrar una Guajira más exótica, donde no solo hay tejidos, sino colores, arquitectura, gastronomía y paisajismo'.
En esta edición del evento se vienen muchas novedades, así lo aseguró Kelly Palacio, una de las organizadoras.
'Viene creciendo mucho, ya nos estamos posicionando en el Caribe. Hoy por hoy es el evento más importante de la región'.
Además dijo que es 'primera vez que estarán en la ciudad dos diseñadores reconocidos a nivel internacional como lo son Custo Barcelona y Pineda Covalin'.
Barcelona y Covalin son diseñadores que han expuesto sus diferentes colecciones 'de lujo' en ferias de moda como New York Fashion Week y en el Mercedes Benz Fashion Week.
Como anteriormente se dijo, este es un evento que abre sus puertas a diferentes muestras artísticas, como la música, por lo que Palacio agregó que en escenario estarán cantantes como Andrés Cepeda, Fanny Lu y muchos otros artistas destacados en el ámbito musical.
'Estamos contentos de ver la acogida que la gente le ha dado, y que ya tengamos la participación de exponentes internacionales y visitantes extranjeros', concluyó Palacio.