Blusas, faldas, sombreros, tacones tradicionales y otros poco comunes, fueron algunos de los accesorios que se vieron dentro y a los alrededores del Barranquilla Fashion Week (BQFW).
La elegancia y la puesta en escena, acompañadas de buena música, hicieron de su primera noche, todo un acontecimiento.
El pasado viernes, en el Coliseo los Fundadores de la Universidad de Norte, se dio inicio a la velada de moda, la cual tuvo en el primer bloque, pasadas las 5 de la tarde, las colecciones en pasarela, de Juanita Artega, Laura V, Renzo Bambino, Mila Kleber, entre otras marcas que hicieron que la noche brillara con diferentes estilos que evocaban a la modernidad.
‘Había una vez’, fue el título de la primera colección mostrada en la segunda jornada, que comenzó a partir de las 7:00 p.m. En esta, los colores y la maternidad se veían en escena mientras las encargadas de presentar los diseños recrearon el papel madre e hija, luciendo atuendos exactamente iguales.
‘Sincréticas’, la colección de la diseñadora revelación 2015, Laura Riquett, dejó en escena, no solo la variedad de diseños inspirados en La Guajira, sino el ingenio acompañado de la elegancia.
La variedad de colores y texturas que hacían referencia a la zona norte de Colombia, se vieron representados por medio de vestidos largos con colores vivos, bolsos en formas de canastos Wayuu y sombreros que cubrían parte del rostro.