Compartir:

¿La dictadura de la delgadez está en declive? Michael Kors es uno de los primeros grandes nombres de la moda que osa colocar sobre las pasarelas a una modelo 'talla grande', Ashley Graham.

Para la presentación otoño-invierno del diseñador neoyorquino en la Semana de la Moda de Nueva York, Graham, que utiliza una talla 48, vistió un abrigo de piel gris sobre un vestido negro hasta la rodilla, con un gran cinturón negro.

Desfiló justo antes de la célebre top model Bella Hadid, y fue seguida por otra gran estrella de las pasarelas, Kendall Jenner.

La modelo estadounidense, de 28 años, seguida por más de tres millones de personas en Instagram, ya había ocupado los titulares el año pasado, cuando fue la primera modelo de talla grande que participó en el célebre número especial trajes de baño de la revista Sports Illustrated.

También fue portada de Vogue en marzo, junto a otras modelos.

Kors, de 57 años, parece haber evolucionado bastante desde la Fashion Week de septiembre, cuando explicó al diario USA Today que era imposible incluir a modelos de talla grande en los desfiles por razones 'logísticas'.

El umbral de la alta costura

En un país como Estados Unidos, donde muchas mujeres utilizan tallas grandes, las modelos que visten un 44 o más tienen más trabajo que en Europa, y muchas marcas adaptaron a ellas su colección: es el caso del gigante sueco H&M, que en 2013 presentó una colección de trajes de baño para otra modelo 'plus size', Jennie Runk.