Para hacer frente a las altas temperaturas, la moda aporta sus soluciones: el hombre del próximo verano (boreal) se paseará con pantalones cortos, pudiendo elegir entre un estilo deportivo o tropical.
Estas son las tendencias destacadas de la Semana de la Moda Masculina en París, que se celebró entre miércoles y domingo.
Piernas al descubierto
En una semana marcada por la canícula en Europa y en la que conductores de autobuses franceses y colegiales ingleses protestaron, con faldas, contra la prohibición de llevar bermudas y shorts, en las pasarelas fue difícil encontrar una marca que no incluyera en su colección un modelo de short, casi nunca combinado con su aliado convencional, la camiseta.
Dior presentó el pantalón corto -como el que suele ponerse para ir a correr- con una americana de traje, cazadora de piel o una camisa, buscando siempre el equilibrio entre la elegancia y el 'sportswear'.
Louis Vuitton hizo desfilar al hombre con pantalones cortos tipo ciclista, combinados también con una elegante chaqueta de traje o camisa de rayas.
El estadounidense Rick Owens optó por sacarlo todo excepto el short, al presentar un modelo con solo un pantalón ajustado del que colgaba una alforja, y botas.
El español Loewe vistió por su parte al hombre con un minipantalón, en una colección marcadamente étnica.
Los modelos de Louis Vuitton desfilaron con chanclas de tiras y calcetines de todos los colores.