Las amplias bodegas desocupadas del Parque empresarial de las Américas de Bogotá fueron el escenario ideal para una nueva propuesta de estilo en el país.
En su tercer año, B Capital reunió a los amantes de la moda dentro y fuera de Colombia para ofrecer otro aire fashionista, esta vez en un ambiente más urbano y dinámico.
Espacios como el que tuvo la diseñadora barranquillera Lina Cantillo demostraron que las pasarelas convencionales no son las únicas para dar a conocer una colección.
Una instalación, con modelos en movimiento, fue la apuesta de Cantillo que, manteniendo su gusto por confeccionar prendas masculinas, no escatimó en dejar correr su imaginación.
Mostró ‘El ropero masculino a través de las historias’, colección que llevó a Colombiamoda 2017 inspirada en viajes y experiencias de otras épocas. Pero en esta oportunidad, Lina aprovechó una plataforma expuesta con diferentes niveles para que sus diseños intercambiaran posiciones y así los asistentes pudieran observarlos desde todos los ángulos.
En el espacio de conversatorios estuvo Esteban Cortázar. El reconocido diseñador bogotano habló de su colaboración con la marca Seven Seven, en la que busca resaltar 'la cultura real, de calle, de Colombia', con prendas básicas con peculiares palabras como sancocho y parcero, y que presentó en la exclusiva tienda parisina Colette el pasado junio.
Por su parte, la firma Pink Filosofy presentó ‘Pink is the new pink’, una línea de camisetas 'con empatía' para Arkitect, marca que hace parte de almacenes Éxito.
El cierre del evento será esta noche, a cargo de Julieta Suárez y sus suntuosos diseños para una mujer elegante y sofisticada.