Compartir:

Para esta ocasión le traemos una guía con las tendencias fashionistas más destacadas para que logre inspirarse y crear un look acorde a su estilo en estas festividades.

La apuesta de la industria de la moda para el último mes del calendario es un regreso a los años 60 y 70 con piezas con un toque de glitter (brillo), tejidos metalizados, texturas de seda y velvet (terciopelo).

Estilos. Las sedas estampadas, los vestidos fluidos y con grandes aberturas han marcado tendencia durante este año.

La diseñadora Silvia Tcherassi explica que 'los volúmenes siguen siendo top, sobre todo en la parte superior de las prendas. Arandelas y mangas protagónicas son los detalles más destacados'.

Por su parte, la diseñadora Francesca Miranda resalta que el brillo se impone en esta temporada con la intención de evocar el goce de la fiesta navideña. Su recomendación es tenerlo presente en telas livianas y suaves para lograr un look final 'atractivo'. 'Este año, sobre todo, vemos por doquier el lúrex, lo que logra un ‘brillito’ muy especial en el textil'.

El furor de esta tendencia luminosa le aporta elegancia y sofisticación al atuendo para encandilar las miradas nocturnas. Faldas midi –a media pierna–, Jumpsuits –enterizos–, hombros llenos de amplitud y vestidos largos con fibras brillantes fueron algunas de las propuestas para otoño-invierno de las grandes casas de moda en las pasarelas de New York y Londres el pasado febrero.

Colores

Luego de observar minuciosamente las ideas de los diseñadores en pasarela, la empresa Pantone –máxima autoridad global en el color– presentó el fashion color report otoño-invierno 2017-2018 donde dio a conocer la paleta con las tonalidades que marcan la tendencia esta temporada. Este año, por primera vez, entregó una segunda gama con las diez tonalidades destacadas en Londres Fashion Week.

El intenso y brillante color rojo aparece liderando la lista. Seguido del elegante Tawny Port que es un color que se asemeja al vinotinto.

El sutil y delicado palo de rosa, el azul oscuro y penetrante, también aparecen en los colores ‘in’.

El gris, el verde oliva y el bosque, el marrón claro rojizo, el calmo y tranquilo azul claro y el exótico y picante Lemon Curry se suman a esta paleta cromática de moda.

Miranda, quien recientemente inauguró su centro de modas ‘Casa Miranda’ en Barranquilla, revela que el rosado, que reluce en la mayoría de las vitrinas de los almacenes, se puede combinar con otros colores en auge como el vino o el rojo y el resultado será 'espectacular'.

'Rojo, blanco, negro y metálicos son los colores tradicionales de la temporada. Las paletas pasteles, los tonos nude y el royal blue (azul rey) son alternativas más contemporáneas. Y los verdes, amarillos y azules son muy apropiados para el trópico', asegura la barranquillera Tcherassi.

Complementos

Los infalibles para realzar el outfit en segundos son los aretes, los collares y las carteras.

El 2017 fue escenario de los pendientes tamaño XXL, y la tendencia imperante es combinarlos en formas de dúos asimétricos, es decir usar los aretes de diferentes tamaños, formas o colores.

Los collares exuberantes con eslabones grandes e imponentes también hacen parte de la joyería más deseada.

'La cartera no debe faltar en el clóset de una mujer, es un accesorio necesario que se puede usar de día y de noche y te cambia el look de inmediato', resalta la diseñadora Miranda quien desde hace un año incursiona en la industria de la moda con carteras de lujo creadas con bolsas plásticas recicladas.