Inspirador, complejo e intuitivo. Así es el tono que reinará en este 2018 en todas las esferas artísticas y culturales.
Pantone, la máxima autoridad en el tema, declaró como color del año el ‘ultra violet 18-3838’, dejando en segundo plano al refrescante y revitalizante ‘greenery’.
'Simboliza la experimentación y la falta de conformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas', expresó el Instituto.
‘Ultra violet’ se asocia con iconos musicales como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, quienes llevaron los tonos de este color a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad.
Históricamente se ha relacionado con lo místico y espiritual, debido que tiene el arte de transmitir mensajes y significados profundos.
'Los diseñadores y las marcas deben sentirse capacitados para usarlo, para inspirar e influenciar'.
Prácticas como el mindfulness (atención plena), que permiten un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobre estimulado de hoy, también están ligadas al ‘ultra violet’.
'El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que llegan allí e inspiran a la conexión'.
El color del universo para este año también lo ha vestido la reina Isabel II, Rihanna, el actor australiano Hugh Jackman, mientras que la cantante Katy Perry se ha arriesgado a lucirlo en su cabello.
El pasado septiembre en la Semana de la Moda de Milán la casa de moda italiana Moschino presentó varias propuestas donde predominó el ‘ultra violet’ en los detalles de las prendas.
Sin duda, este color inundará todos los terrenos: la moda, decoración, arte e incluso la gastronomía.