Compartir:

El Barranquilla Fashion Week (Bqfw) prenderá motores este primero de noviembre. Así lo confirmó en rueda de prensa su directora Kelly Palacio. El acto contó, entre otros, con la asistencia del jefe de la oficina de Turismo del Distrito, Jaime Alfaro.

Precisamente en el edificio de la Intendencia Fluvial, donde se hizo el anuncio, será el cierre de la feria de moda el 24 de noviembre. Allí se presentarán 14 pasarelas de las colecciones primavera – verano 2019, a cargo de diseñadores nacionales e internacionales.

Como principales atractivos en este 2018, el evento le hará un homenaje a la Aguja de Oro de Colombia, Amalín de Hazbún, por su trayectoria e influencia en la moda nacional, confirmaron sus organizadores. De igual modo el invitado internacional de este año será el diseñador mexicano Benito Santos, quien celebrará 10 años en la industria. 

Otro de los datos importantes es la presencia de Boris Dalaudier como curador del Bqfw y quien viene también como curador del Miami Fashion Week.

'Hay que resaltar que desde el primero de noviembre se llevarán diferentes pasarelas a puntos icónicos de la ciudad como el centro comercial Buenavista o el monumento La Ventana al Mundo, en donde haremos una puesta en escena muy linda', contó Palacio.

La directora del Bqfw agregó que también vendrán otros invitados internacionales como la diseñadora de Ecuador Renata Merchán y el diseñador que se elija desde la organización del República Dominicana Fashion Week. 

Nuevas modelos

Uno de los factores a destacar de esta feria de moda es el apoyo al talento que se da naturalmente en la capital del Atlántico, tanto en el diseño como en el modelaje. 

En lo que se refiere a las pasarelas el Bqfw ya abrió el concurso Modelo revelación.

Según sus organizadores 'estarán concursando 30 niñas de toda la Costa'. 'Vamos a estar haciendo un scouting (exploración) en las capitales de la Costa colombiana buscando talento, también hay algunas agencias nacionales que ya se han sumado inscribiendo a sus modelos', detalló Palacio.

Añadió que se pueden inscribir a través de la página del Bqfw. 'Ahí nos pueden enviar su correo con fotos y un video. También tenemos habilitado un chat. La agencia que está manejando este tema es Savants Models de Jusseff Morales y Bernardo Watts. Una vez la modelo es preseleccionada se le invita al casting en cada ciudad de la Costa. Debe tener una altura mínima de 1,74 metros', detalló la organización del certamen.

En cinco ediciones

Alfredo Barraza, Custo Barcelona, Jon sonen, Ketty Tinoco, Gabi Arenas, Rosita Hurtado, Adriana Echeverría y Pineda Covalin son solo algunos de los principales diseñadores que han hecho parte del Barranquilla Fashion Week. En el 2018 el evento llega a su quinta edición mezclando 'moda, turismo, música, salud y belleza' en un mismo escenario.