Compartir:

Con la llegada del primes mes del año llegan también la tan anhelada temporada de vacaciones. Es tiempo de relajarse, compartir en familia y, ¿por qué no?, disfrutar de los encantos de la playa, la brisa y el mar. Los destinos caribeños se han convertido en los escenarios ideales para dejar de lado la rutina y el caos de la ciudad. Es por ello que, en esta época, no se puede pasar por alto escoger el vestido de baño apropiado –que vaya a la vanguardia de las tendencias actuales– y que refleje comodidad y elegancia a la hora de tomar el sol.

De acuerdo con la diseñadora de modas Carolina Ordóñez, propietaria de la marca Palo Rosa Beachwear, a la hora de comprar el vestido de baño ideal la persona debe tener en cuenta dos factores: el tipo del cuerpo y el color de piel.

'Las mujeres de piel pálida deben usar colores encendidos en sus atuendos de playa que les dan un poco más de vida y evitar los pasteles y el blanco. Las más trigueñas si pueden optar por las tonalidades claras. En cuanto a la figura del cuerpo, es recomendable que las mujeres con caderas anchas usen vestidos de baño que les hagan lucir las piernas más largas y estilizadas. Las de poco busto le pueden agregar moños o boleros al traje en la parte superior para resaltar la figura', resaltó.

Por su parte, la diseñadora barranquillera Laura Mercado, de la marca Ancora Swimwear, sugiere a las mujeres que se inclinen por adquirir piezas atemporales, 'propuestas de diseño que valgan la pena tenerlas en el clóset y que sirvan a largo plazo'.

María Alejandra González y Adriana Zapata, directoras creativas de la marca Muimaja, afirman que siempre es importante escoger un atuendo de playa 'dependiendo del lugar que se vaya a visitar o la ocasión'. Pues hay vestidos para eventos sofisticados y otros apropiados para practicar deportes acuáticos.

Así pues, prepárese para abrir un espacio en su armario y anímese a incluir las últimas tendencias de vestidos de baño en su vestimenta de verano.

El ‘laboratorio marino’

A través de Palo Rosa Beachwear, Carolina Ordóñez buscó resaltar en su más reciente colección una propuesta creativa en la que se destaca la protección a los animales marítimos. Cangrejos, langostas, tortugas, corales en estampados con colores vibrantes sobresalen en enterizos y siluetas ‘vintage’ (bikinis de talle alto). 'También se destacan los kimonos que se pueden usar como salidas de baño o como complemento de otras prendas. Sin duda, el trikini es el traje que no puede faltar en esta época, una pieza con mucho diseño', agregó.