Compartir:

La moda es también cosa de niños. A partir de los seis años, la mayoría de los pequeños ya tienen identificadas las prendas con las que se sienten más cómodos para jugar, estudiar y divertirse a diario. Así lo explica la barranquillera Diana Janna, empresaria de moda y directora creativa de EPK Colombia, quien además agrega que desde muy corta edad las personas empiezan a formar un criterio para elegir un estilo en particular. 'Puede ser algo chic, relajado o incluso urbano', manifestó.

Por su parte, Martha Marcela de Dávila, diseñadora de la marca de ropa para niñas Ata & Oto, sugiere que es vital en la infancia conservar la inocencia que caracteriza a los niños.

'En nuestra propuesta es importante que las niñas siempre se vean niñas. Hoy día vemos a muchas vistiendo como adultas, acortando la etapa más hermosa de sus vidas donde predomina la diversión y la fantasía. A la hora de elegir una prenda es aconsejable que las madres abracen esta etapa, permitiendo que luzcan hermosas, pero al mismo tiempo cómodas. Deben tener libertad total de movimiento', explicó Martha.

Asimismo, Martha establece que en este comienzo de 2019 no pueden faltar en el clóset de una niña 'un vestido de fiesta, otro informal con el que pueda pasar una tarde en familia y un atuendo deportivo para las actividades que requieran esfuerzo físico'.

Por otro lado, Diana Janna propone que los sweaters (suéteres) son indispensables en el armario, gracias a su versatilidad 'para combinarlos fácilmente con vestidos, faldas o pantalones'.

Estas expertas recomiendan, a continuación, las siguientes tendencias que sobresalen en sus propuestas creativas.