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Ícono del feminismo en la pasarela, la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, reivindicó este martes la solidaridad entre las mujeres, en su desfile parisino más 'british'.

La italiana, que entre sus prendas más populares para Dior destaca una sencilla camiseta blanca con el lema 'We should all be feminists' (Todos deberíamos ser feministas) dio un paso más allá en este combate, al estampar nuevos eslóganes militantes como 'Sisterhood global' (Hermandad femenina global).

Bianca Jagger, Jennifer Lawrence y Cara Delevingne fueron algunas de las estrellas que asistieron al desfile celebrado en el Museo Rodin de París.'La moda quiere apoyar a la mujer en todas las situaciones. Por ello, hay que colaborar con otras artistas para producir un efecto a nivel internacional', dijo a la AFP la diseñadora italiana previo al desfile.

La italiana revolvió en los inagotables archivos de la casa fundada en 1946 para inspirarse en lo que Christian Dior tomó prestado de la cultura británica, especialmente en los años 1950, cuando lanzó su celebérrimo 'New Look'.

'Hubo movimientos que vivieron esa época de una manera totalmente diferente, como las Teddy Girls', una subcultura femenina de posguerra, recordó la directora artística de Dior desde 2016.

En su voluntad de actualizar el 'New Look', Dior presentó para el próximo otoño-invierno una colección con prendas que recurren a la tecnología para ser cada vez más ligeras.

Escotes, transparencias y minishorts volvieron a marcar la pauta que el diseñador belga Anthony Vaccarello imprimió desde su llegada. Los lazos y los volantes también tienen cabida en este desfile mixto.