Compartir:

Caminando por la calle, en una fiesta, durante una cena, en el trabajo o haciendo una fila para pagar cuentas en un banco. Siempre están ahí y seguramente no nos hemos detallado a analizar su presencia que cada día toma más fuerza. ¿Salud o moda? Los tenis cada día cobran más fuerza en los atuendos femeninos.

Marcas hay muchas, estilos también, y aunque pareciera que el blanco es el que está mandando la parada en este calzado, los colores son parte importante a la hora de escogerlos. Algunas aluden la comodidad, otras que es un toque de juventud a un look formal y las más famosas incluso se han atrevido a llevarlos a una alfombra roja.

'Cuando hablamos de tenis estamos hablando de comodidad al 100%. Es el primer factor que se tiene en cuenta cuando alguien decide ponerse un par en la mañana', afirma José Cantillo, asesor de imagen y periodista de moda. 'Ellos brindan esa comodidad que se necesita para las jornadas largas'.

Este elemento se ha ido mezclando mucho con la moda. Ya no son únicamente para ir al gimnasio o trotar, ahora los puedes llevar en cualquier ocasión y lugar. 'Hay excepciones como una gala, cuando te vistes formal no te pones un par de tenis, por ejemplo. Es una delgada línea que no se puede romper', añade Cantillo.

La presentadora y actriz Ellen DeGeneres, comediante y presentadora de televisión estadounidense se caracteriza por el uso de estos elementos, considerados ya un ‘must have’ en el guardarropa de las mujeres. Ella, combinándolos con atuendos elegantes, ha desfilado con ellos en varias alfombras rojas sin desentonar.

Muchas supermodelos se bajan de los enormes tacones y fuera de las pasarelas le sacan provecho a la comodidad de estas zapatillas sin perder el sentido de la moda. Los combinan con gabardinas, mini faldas, vestidos, y de paso, marcan tendencias.

'Da una onda de que no es tan seria la cosa, un toque juvenil al look', sostiene Cantillo.

No se trata solo de un tema de fines de semana, en las jornadas laborales son vistos también. Combinaciones más formales, acompañados de camisa y pantalones, pero con el agregado de los tenis. 'Aunque depende del tipo de oficina. Cada situación tiene su modo de vestir', advierte el experto.