El diseñador Virgil Abloh convirtió este jueves una de las plazas históricas de París en una vitrina Louis Vuitton, con bancos, carritos de helados y ceniceros con su logo, al presentar su colección masculina más floral.
La plaza Dauphine, construida a principios del siglo XVII en el centro de la Isla de la Cité, se cerró al público para que los asistentes disfrutaran de un desfile que confirmó el rejuvenecimiento de la emblemática firma de lujo, de la mano del nuevo gurú de la moda.
En esta plaza en forma de triángulo, los invitados - entre estos la top Gigi Hadid, el cantante colombiano Maluma y el ícono de la moda Anna Wintour - tomaron asiento en las terrazas de los bares, cuyos camareros vestidos con una camisa verde con el logo de Louis Vuitton sirvieron gratuitamente una copa de champán.
Otros falsos empleados repartieron helados y hasta pequeñas Torre Eiffel metálicas, como si se tratara de vendedores de souvenirs. Los asistentes comprobaron con asombro que incluso los bancos estaban grabados con el celebérrimo logo.
Desde su llegada el año pasado a la dirección artística de la línea masculina de Louis Vuitton, Virgil Abloh, el único afroamericano al frente de la creación de una casa de lujo, ha renovado su línea con el fin de atraer a los milenials.
El estadounidense, ex mano derecha de Kanye West, fue contratado por la marca perteneciente a LVMH cuando ya era considerado el rey de la moda callejera con su marca Off White y artífice de campañas de ‘marketing’ altamente rentables.