Compartir:

Ubicada en el tradicional barrio San Diego de Cartagena, el antiguo Circo Teatro La Serrezuela es en la actualidad un recinto en el que la arquitectura y el arte toman vida. El espacio que antes era usado para presentaciones taurinas es hoy uno de los centros culturales y comerciales de la capital bolivarense. Este mismo escenario fue elegido por los diseñadores Andrés Pajón y Felipe Cartagena para presentar en la noche de este jueves su colección Primavera-Verano 2020 en la pasarela inaugural de Ixel Moda 2019.

La imponencia de este edificio colonial hizo parte de la inspiración de esta dupla del diseño colombiano. La Cartagena del siglo XVIII se convirtió en la etapa de la historia elegida por la firma Pajón y Cartagena para construir una colección que conjugó el romanticismo con la feminidad.

De acuerdo con los diseñadores, durante esa época Cartagena tenía uno de los principales puertos y era común ver zarpar numerosos barcos que emprendían arriesgadas travesías y, debido a las difíciles condiciones climáticas, eran constantes los naufragios. Precisamente, la colección de Pajón y Cartagena recrea a una mujer que 'sobrevive' tras el hundimiento de la nave española en la que viajaba con su amante.