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Desde que el gigante sueco H&M anunció su primera alianza junto al fallecido Karl Lagerfeld en 2004, muchos han sido los grandes nombres en la industria de la moda que se han sumado a la extensa lista de colaboradores, quienes tienen el gran reto de diseñar una colección cápsula para una compañía que posee más de 4.400 tiendas alrededor del mundo.

Desde la fastuosa sensualidad de Cavalli, pasando por la irreverencia del Lanvin de Elbaz, hasta el inconfundible sello italiano de Versace han hecho parte del abanico de propuestas que cada año se unen a esta compañía que, además, ostenta ser una de las diez marcas de moda más poderosas del mundo.

Por eso no es poco que por primera vez en 16 años, una latinoamericana sea la elegida para realizar la próxima colaboración.

Según la edición estadounidense de Vogue, la diseñadora colombiana Johanna Ortíz lanzaría un adelanto de cuatro vestidos que saldrían a la venta el próximo 3 de diciembre tanto en las tiendas físicas como en la web. Cortes, siluetas, estampados florales y trajes de baño harán parte de la colección completa que verá finalmente la luz en marzo del año entrante.

'La huella latinoamericana y su ambiente festivo son cosas que pueden sentirse en cada diseño de Johanna Ortiz, así que estoy encantada de que tantas mujeres en el mundo puedan tener un pequeño pedazo de Colombia en sus armarios' ha declarado la creativa.

Johanna Ortiz no solo es reconocida por popularizar los volúmenes y los volantes en todo el mundo, sino también por haber encantado con sus diseños a personalidades como Lady Gaga, Beyoncé, Michelle Obama y Amal Clooney.

En la actualidad su marca tiene presencia de manera global en más de 73 puntos de venta, entre los que figuran grandes tiendas como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Net-A-Porter, Selfridges y Moda Operandi.

El portal Business of Fashion, uno de los más prestigiosos en la actualidad, no ha dudado en nombrarla como una de las personas más influyentes en la industria de la moda global.