Los avances tecnológicos están llevando a que las diferentes industrias adapten su funcionamiento al nuevo mundo y acojan nuevos parámetros y medidas para poder seguir desempeñando sus labores, teniendo en mente, crecer en el mercado.
La pandemia, ha servido para que las empresas y microempresas busquen alternativas de venta y, gracias a las redes sociales, a la web y a la tecnología en general, es posible generar ingresos y llegar a un mercado más amplio, en el que más personas conocen las marcas y se convierten en clientes potenciales.
La moda, es una de la industrias que generan mayores ganancias a nivel mundial, por lo cual, están buscando diversas formas de reinvención y de poder seguir llevando a cabo las pasarelas, en las que muestran su colección y atraen público a través de las redes.
Recientemente, la diseñadora africana Anifa Mvuemba, presentó su nueva colección a través de un show virtual, en el que modelos invisibles en tercera dimensión, lucieron las diversas prendas. Aunque Mvueba planeó el lanzamiento de ‘Pink Label Congo’ meses antes de la pandemia, el resultado podría marcar el futuro de la industria en tiempos de distanciamiento social.
La pandemia global sin precedentes que se está viviendo en la actualidad, ha marcado un antes y un después, llevando la mayoría de los escenarios a la virtualidad y haciendo las reuniones y eventos presenciales a través de una pantalla. Por lo cual, las industrias han optado por adaptarse y, algunos, en vez de cancelar, prefieren hacerlo de forma virtual.