Judy Hazbún habla sin filtros, lo que piensa lo dice. Con la experiencia recorrida en el mundo de la moda no posa de ‘gurú’ ni mucho menos, por eso, cuando se le pregunta si cree que la industria cambiará después de esta pandemia ella responde que no tiene 'ni idea'. Lo que sí sabe es que ella está cambiando.
'Lo que yo crea en este momento o no es totalmente irrelevante, porque lo que yo estoy haciendo es aprendiendo de lo que nos está pasando, de la naturaleza, que es la que nos está hablando, de las cosas que ya sabíamos, que ya nos habían dicho y que continuábamos haciendo porque no habíamos tenido a nadie que nos detuviera. En este momento nos detuvieron a todos. Por ejemplo, Diane von Furstenberg acaba de cerrar la mayoría de sus tiendas en el mundo'.
Los cambios a los que se refiere una de las diseñadoras de moda más reconocidas del Caribe colombiano serán perceptibles desde mañana cuando realice su primera subasta virtual en la que pondrá a disposición de las interesadas 14 vestidos de novia de la que será, literalmente, su última colección bajo el nombre que la identifica: Judy Hazbún. Desde octubre, le dijo a EL HERALDO, su marca será Hazboun, 'como originalmente se escribe' su apellido.
'La subasta es una herramienta para conectar virtualmente con la gente que venía regularmente a mi casa y los que no. Lo que queremos hacer con estas subastas, porque serán varias, es vender todas las colecciones que tenemos en la casa y que representan nuestro lujo. Nosotros no volveremos a hacer colecciones de novia como esta, por eso queremos que lleguen a las personas con un valor menor porque es época de necesitar lo mínimo y dar lo máximo'.
Para participar en la subasta, que tiene como eslogan 'Cásate conmigo porque somos un sentimiento que dura toda la vida', las personas deberán enviar los siguientes datos al whatsapp del número celular 3183306348: nombre y apellido, correo electrónico, su número de teléfono y la ciudad donde viven. El evento, que será de 4:00 a 6:00 de la tarde, será transmitido por Zoom e Intagram Live, en la cuenta @judyhazbun.
El precio base de los vestidos a subastar, cuyo costo de producción es muchísimo más alto, será de 400.000 pesos.