Continuando con la agenda del evento de moda más importante del país, la diseñadora bogotana Manuela Álvarez presentó su colección ‘La esencia’, co creada con artesanos tradicionales de Duitama (Boyacá) y Cartago (Valle del Cauca), en compañía del Grupo Éxito.
Para esta entrega, parte de las prendas fueron presentadas bajo sus técnicas tradicionales de bordados como el macramé y la pata ‘e cabra, respectivamente.
Según explicó la diseñadora a este diario, con esta colección buscan 'desacelerar los ritmos, volver a lo esencial, a la voz femenina y a ese poder que tienen los seres humanos de crear'.
Bajo el formato ‘Phygital’ (la combinación entre pasarelas y filmes de moda) empezó el evento. Las luces se apagaron y el salón se iluminó con la gran pantalla que proyectó un video testimonial de algunas de las artesanas que trabajaron en este proyecto. Luego siguió el ‘fashion film’ de la sesión fotográfica hecha en el Nevado del Ruiz. Este dio paso a la presentación en vivo del dj, quien presentó una mezcla hecha exclusivamente para esa noche. El objetivo, según explicó la diseñadora, era 'ofrecer una experiencia 360°'.