La capital se vistió de gala durante el fin de semana, al disfrutar durante estos días de la primera edición del Bogotá Fashion Weekend, en el que la moda nacional brilló al más puro estilo internacional.
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Uno de los eventos de cierre fue la pasarela de San Victorino que se dio en el Centro de la Felicidad.
El desfile fue dirigido por la periodista y escritora Pilar Castaño. Cada uno de los creadores aportó un estilo único y visión distinta de lo que es la moda en el país.
Posteriormente los mismos diseñadores dejaron ver sus trajes en las tiendas para que las personas pudieran adquirir las que fueran de su preferencia y gusto.
En conversación con EL HERALDO, Ana Torres y Manuela Álvarez, diseñadoras y creadoras de las marcas Bless y Maz, dieron detalles de sus nuevas colecciones.
Lujo artesanal
‘Drop exclusivo’, es la nueva colección de la marca Bless, creada por Ana Torres. Durante el último día de recorrido la diseñadora explicó que su marca vende prendas hechas por artesanas, que se consideran un lujo.
“Quizá para nosotros es un poco normal ver flecos, tejidos y bordados en Colombia porque crecimos viendo eso, y yo sé que lo hacen en varias ciudades. Pero yo que he tenido la oportunidad de llevar esto a otras partes del mundo, la gente lo ve como algo increíble, sobre todo por el trabajo que tiene bordar y hacer algo a mano; entonces es por eso que se considera un lujo”, dijo Torres.
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Gracias a su propuesta, ha logrado empoderar, resaltar y generar empleo para muchas mujeres que se dedican a la artesanía, pues no solo fabrican prendas, también hacen accesorios.
“Trabajamos con mujeres de Medellín, que es allá donde está nuestra sede principal y también de Bogotá. Para nosotros es importante seguir impulsando sobre todo la labor de nuestras artesanas a nivel nacional e internacional”.
Identidad con animales
Manuela Álvarez llamó a su colección ‘La Alquimista’, con ella transmite un mensaje poderoso de renacer en las mujeres.
“Nosotras las mujeres siempre llegamos a un punto en el que nos perdemos por la responsabilidad del día a día, sobre todo cuando empezamos a ser madres y también en el transcurso de la vida. Por ello, siempre nos vemos obligadas a transformarnos o a cambiar de piel y eso es una forma de prepararse para cualquier etapa de nuestra vida que estemos a punto de iniciar”, expresó Álvarez.
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En su lanzamiento, la diseñadora realizó una actividad donde las personas que visitaban su tienda debían hacer una vela.
“Queremos que hagan una vela, hay cuatro estaciones que tienen varios ingredientes y hay un mensaje en cada una de ellas. Léanlo y hagan la vela con los ingredientes que más les plazca para que la enciendan en sus casas y puedan atraer buenas vibras y todo lo que ustedes quieran”, anotó.