Compartir:

El cierre de este año trae consigo un abanico de tendencias en mobiliario que reflejan la evolución del diseño hacia la sostenibilidad, la tecnología y la personalización que van desde materiales naturales hasta soluciones inteligentes, estas tendencias están transformando la manera en que creamos los espacios.

Lea Video: influencers querían comer gratis en restaurante, pero el chef les sirvió pan y agua

Es por ello que la demanda por muebles elaborados con materiales naturales como madera certificada, fibras vegetales, bambú y acabados no tóxicos sigue en auge. Esta tendencia no solo apuesta por la estética, sino también por el compromiso con el medio ambiente y la conexión con lo natural en los hogares y oficinas.

Asimismo hay una fuerte tendencia hacia los muebles multifuncionales han ganado popularidad en un mundo que valora la versatilidad. Sofás modulares, mesas expandibles y soluciones de almacenamiento integradas permiten optimizar los espacios sin sacrificar estilo ni confort.

Carla Gianella, experta en diseño e interiorismo, comentó que las tendencias de interiorismo y decoración que están cobrando mayor protagonismo son las de mayor sensibilidad en materia de sostenibilidad, es como un deseo de volver a conectar con lo natural y con los orígenes.

Aquí Murió El Rey Misterio, leyenda de la lucha libre

“Ya veníamos viendo una tendencia muy fuerte con el protagonismo por lo vegetal, paredes con mucha personalidad, especialmente paredes con revestimiento de piedras o madera, algo que igualmente se ha destacado mucho, es la mezcla de diferentes materiales, colores, texturas o estilos, los que aportan emoción y dinamismo”.

Por otra parte, la representante de Sierra Muebles también hizo un par de aclaraciones sobre los elementos decorativos que marcarán la pauta para esta fecha de fin de año.

“Nuestras necesidades cambian constantemente, por eso este tipo de piezas suponen una excelente opción para quienes buscan versatilidad y adaptabilidad, sin tener que cambiar el mobiliario. Están diseñados para ajustarse a diferentes usos y espacios, permitiendo un alto grado de personalización para modificar la distribución a nuestro antojo. Se pueden combinar y reorganizar fácilmente, ofreciendo soluciones inteligentes para aprovechar cada rincón”.

Además Barranquilla cumple 100 años de glamour

Sobre los estilos, Gianella mencionó qué definitivamente se seguirá viendo mucho los muebles con curvas, los que en los últimos años han cautivado a los interioristas por su capacidad para aportar movimiento, fluidez, dinamismo y un toque escultural a los espacios.

Cada uno de estos con sus formas y líneas orgánicas ofrecen una alternativa a los elementos tradicionales y rectilíneos, con los que, por otro lado, se combinan a la perfección.

También la experta dijo que “para mí el arte juega un papel demasiado importante en el diseño interior. Tener la habilidad de lograr contrastes que dan equilibrio y personalidad a los espacios, creando una experiencia visualmente muy atractiva, no es tarea fácil. Sin embargo es lo que marca una gran diferencia”, añadió Carla.

También Madonna, musa de Dolce y Gabanna para su nueva colección

Finalmente, el cierre de este año se encuentra marcado por un enfoque en la funcionalidad, la sostenibilidad y el diseño significativo. Las tendencias invitan a explorar nuevos conceptos, valorando tanto la innovación como la conexión emocional con el espacio que habitamos.