Al ritmo del 'Raka taka taka' golpeaba con las manos la pared, la puerta, la nevera y cualquier superficie a su paso. Creció en el barrio Montes, y se le había vuelto costumbre escuchar por esas calles a famosos picós que llegaban los fines de semana a animar el vecindario. Stefany Gómez Martínez, siendo tan solo una niña, le generaba curiosidad las placas (estridentes frases con efectos especiales del picó) que retumbaban sus oídos. 'Aquí suena' era el grito de batalla picotera que antecedía una pista musical.
Barbie Perreo
Desde los 13 años Stefany fue afianzando estas destrezas tras la tornamesa por sus propios medios. Hoy con 32 años es conocida como ‘Barbie Perreo’.
'Yo me le escapaba a mi mamá para ir a ver a los picoteros tocar. En mis adentros quería ser como ellos pero me decían que no, que eso era para hombres, que no había salido una mujer que hiciera eso con lo que yo soñaba'.
Como sus mayores referentes tenía a tres picoteros que fueron su inspiración y después sus maestros que la 'han ayudado, defendido e impulsado'.
Gómez solía comprar los CD que reproducían los videos de ellos tocando en vivo en las populares verbenas. Admirada, apreciaba el 'brusco' movimiento de las manos de un lado a otro en la barra de sonido SK5 (piano).
Stefany aprendió de su padre que 'nunca se debe subestimar a una mujer' porque siempre dan 'sorpresas'.
En esa línea cuenta que 'poco a poco' se ha ganado el respeto de su público, y con estilo propio se ha destacado en el gremio de los picoteros. Actualmente hace parte del turbo El Inmortal Solista y realiza presentaciones en distintas partes de la ciudad contagiando a los amantes de esta cultura musical. También es integrante del dúo The Caribbean Queens, de la potente máquina de sonido El Gran Siboney.