Cuando las voces femeninas se unen no hay fuerza que las detenga. Así lo demostrarán cientos de mujeres en los diferentes eventos que se darán en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer.
Las invitadas a los espacios virtuales son líderes en diferentes campos de la sociedad, por lo que compartirán sus saberes y experiencias ante el público que desee hacer parte de los encuentros.
En cada sesión se hará un llamado al respeto a la vida, la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo sostenible con plena participación de las mujeres en diferentes ámbitos. La mayoría son temas en los que aún se están adelantando proyectos por parte de diferentes organizaciones públicas y privadas.
En medio de la coyuntura por la covid-19, foros y conversatorios virtuales previstos para llevarse a cabo en los días próximos, han tomado la emergencia sanitaria como otro de los puntos importantes a resaltar en cuanto a las fortalezas y debilidades de las mujeres en este contexto.
A nivel local y nacional varias instituciones optaron por la virtualidad para desarrollar diferentes eventos gratuitos dirigidos a todo público.
Por su parte, ONU Mujeres trabajará bajo el lema 'Mujeres en primera línea: Por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19'.
La organización pone en el centro el liderazgo de las mujeres, que en varios sectores están haciendo aportes innovadores para hacer frente a la pandemia, de manera que se continúe garantizando la participación efectiva de ellas en los procesos de reactivación económica en América Latina y el mundo.
Los enfoques para este año son empoderamiento económico, participación política y ‘Mujeres paz y seguridad’.