Compartir:

En la oscuridad siempre será más difícil ver el horizonte. Para Laura Mora, cineasta colombiana, esto no fue diferente. En el marco de 'los últimos cuatro meses de mi vida, que han sido excepcionalmente difíciles', la antioqueña recibió la Concha de Oro, máximo galardón entregado en el Festival de Cine de San Sebastián, que bajó su telón este sábado.

Así, en los cuatro certámenes de cine de primer nivel (Cannes, Venecia, Berlín y el ya mencionado), Los reyes del mundo es la primera producción nacional que obtiene el premio a Mejor Película.

Histórico por donde se mire: primera mujer del país en llegar al circuito clase A de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores (FIAPF), primera colombiana en obtener el mérito en el certamen español, segunda latinoamericana y ganó el mismo reconocimiento que figuras como Francis Ford Coppola y Marlon Brando.

La estatuilla cobra un precio único toda vez que los cineastas nacionales siempre se habían destacado en la Semana de la Crítica de todos los eventos de primer nivel en cuanto a cine se refiere, pero salir airosos en la competencia oficial, era algo que le faltaba a la industria del séptimo arte de nuestro país.