Una gran fuente de inspiración protagonizada por la transformación social enriquece la vida de Juliana Hernández, una bogotana cofundadora de Extituto de Política Abierta. Integrante de la Red de Innovación Política de América Latina, profesional de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con énfasis en Asuntos Internacionales y especialista en Gerencia y Gestión Cultural.
Leer también: Equidad de género: el reto social del país en el 2023
Actualmente se desempeña como directora de Artemisas, una organización feminista que tiene como objetivo la consolidación del poder colectivo a través de la construcción de redes solidarias y afectivas, y la creación de públicos que trabajen para el posicionamiento, visibilización, ampliación e irrupción de agendas feministas.
Hernández tiene la fiel convicción de que actuar en defensa de los derechos de las mujeres requiere un ejercicio diario plasmado en la esfera pública.
'Esto sucede cuando aprendemos que esas violencias, las opresiones y desigualdades que vivimos en la esfera privada suceden en todos los niveles desde lo micropersonal, hasta lo micropolítico y lo que vivimos en nuestros hogares'.