Compartir:

La evolución social ha permitido que las mujeres ganen cada vez más protagonismo en diversos ámbitos. El acceso a mayores oportunidades y la lucha por la igualdad de género han contribuido a abrir nuevos espacios donde las mujeres pueden destacar, liderar y dejar su huella de manera significativa.

Lea también: Gobernantes entrantes y salientes celebraron triunfo rojiblanco en el ‘Metro’

La organización de eventos dedicados a mujeres no solo fomenta la equidad, sino que también potencia el desarrollo económico local. Un ejemplo de ello es ‘The Local Project’, la feria de emprendimiento y empoderamiento femenino más grande de la región.

Fueron más de 150 marcas las que podrán exhibir sus productos desde hoy hasta el domingo en el Pabellón de Cristal de Puerta de Oro donde sus visitantes tuvieron la opción de llevarse a casa los mejores regalos para la familia en esta temporada.

La artífice de este proyecto es la arquitecta barranquillera Michelle Aleman Cure, quien desde el 2021 visionó su gran deseo de trabajar para dignificar a la mujer.

Lea también: ¡La décima se siente cerca! así vivió Barranquilla el tercer gol del Junior

'Yo empecé mi tesis de arquitectura, hice un centro a la mujer donde ayudamos a la mujer a emprender, pero aparte de que la mujer emprendiera le ayudamos en la parte espiritual, emocional, de unión, era un espacio para unirlas y eso fue en el 2020. Estaba en ese momento desarrollando un proyecto nuevo, un emprendimiento que se llama Michel Aleman Design que en ese momento pintaba macetas, hacía collage'.

A Michelle se le abrió una gran ventana para emprender. Tenía a su disposición la casona de El Prado, en donde nació la magia que hoy ha logrado impactar a más de 5 mil emprendedoras generando unos 800 millones de pesos en ventas.

Lea también: Video: estudiantes se graduaron con Sombrero vueltiao en Tuchín, Córdoba

'Le dije a mis amigas más cercanas y mis amigas se empezaron a meter y las amigas de mis amigas también se empezaron a meter en ese showroom porque fue un showroom la primera feria y de eso tuvimos 20 emprendedoras que pudieron aportar algo porque obviamente cobré súper barato y gracias a esas 20 emprendedoras que pudieron aportarme algo pude también financiar a cinco emprendedora'.

Fueron 2.460 metros cuadrados de exposición, donde las marcas tendrán sus stands, especialmente curados, para ofrecerles productos de alta calidad a los visitantes locales y foráneos que llegan a disfrutar de Barranquilla en la mejor época del año.