Compartir:

Apasionada por el trabajo social , María del Mar Jaramillo se levanta cada día con un claro propósito: lograr el bienestar económico y social de las mujeres del país. Oriunda de Sabanalarga, Atlántico, ha impulsado importantes iniciativas para cerrar las brechas digitales.

De interés: Valle es la nueva Miss Universe Colombia 2024

Le sugerimos: “Sentí un susto grande cuando me llamaron para este regreso”

Esta abogada y especialista en responsabilidad social ha promovido el empoderamiento económico de mujeres en situación de vulnerabilidad a lo largo del país a través de la Fundación Soy Oportunidad, de la que es directora ejecutiva.

María del Mar se convirtió en madre a los 18 años. Fue una experiencia que la sumergió en una nueva realidad y que, en lugar de frenar sus sueños, la motivó a buscar soluciones para las dificultades que compartía con muchas otras mujeres en Colombia.

Lea además: Polémica en Miss Universe Colombia: la ronda de preguntas salió mal

“Hace poco el Dane sacó un informe donde nos dicen que casi el 50 % de las familias colombianas son lideradas por una mujer cabeza de hogar. O sea, la cifra es súper escandalosa. Eso quiere decir que hoy tenemos más de 12 millones de mujeres que  son madres cuidadoras, que son cabezas de hogar y que además viven en pobreza, porque son mujeres que les toca repartir sus tiempos entre un trabajo y sus labores del cuidado”.