Así se prepara EEUU para enfrentar el impacto del huracán Florence
Los residentes de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, se apresuraron este martes para preparar sus suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y proteger sus viviendas con maderas, ante el impacto del huracán
Los residentes de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, se apresuraron este martes para preparar sus suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y proteger sus viviendas con maderas, ante el impacto del huracán Florence. Las banderas rojas ya han estado colocadas en playas, advirtiéndoles a las personas que no entren al agua y los tres estados han emitido declaraciones de emergencia para acelerar los preparativos.
Si se concretara el exabrupto de retirar al país del CIADI las consecuencias serían gravísimas. La caída de la inversión extranjera, que lleva ya siete meses de descensos consecutivos, sería brutal. Y la fuga de capitales, inatajable. Ninguna empresa extranjera está dispuesta a invertir sin un mecanismo de arbitraje internacional que le de garantías de independencia y agilidad.
Confiar no puede ser un acto irracional. Es una apuesta futura y soportada en la realidad objetiva, por eso antes de confiar y poner las expectativas en alguien o algo, debemos reconocer los valores, las opciones de vida y los intereses que están presentes en esas personas o en esos proyectos.
En este contexto, las universidades privadas no solo son esenciales para impulsar la movilidad social de sus estudiantes, sino que suplen, desde el sector privado, las carencias de lo público, al menos hasta ahora.